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Confección de una base de datos para un call center y mejoramiento de las herramientas empleadas en labores del Departamento de Asuntos Regulatorios de un laboratorio cosmético

Tesis
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IconConfeccion-de-una-base-de-datos-para-un-call-center.pdf (539.3Kb)
Publication date
2014
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Cómo citar
Correa Briones, Olosmira
Cómo citar
Confección de una base de datos para un call center y mejoramiento de las herramientas empleadas en labores del Departamento de Asuntos Regulatorios de un laboratorio cosmético
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Author
  • Zapata Olea, Pamela Constanza;
Professor Advisor
  • Correa Briones, Olosmira;
Abstract
En Chile, la legislación de los productos cosméticos se rige por el Reglamento del Sistema Nacional de Control de Cosméticos, correspondiente al Decreto Supremo 239 (DS 239) dictado por el Instituto de Salud Pública (ISP), encargado a nivel nacional mediante el Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) de velar por la eficacia, seguridad y calidad de los productos sujetos a control sanitario que se comercializan en el país, entre otras labores. El departamento de Asuntos Regulatorio (AR) está a cargo de un profesional químico farmacéutico (QF) quien como Director Técnico es responsable legalmente ante el ISP de la organización y desarrollo de los componentes del proceso de producción en el orden técnico y de garantizar la conformidad de la fórmula de los productos que se elaboren, envasen o importen con lo declarado y aprobado en los documentos del registro. El desarrollo de la presente unidad de práctica se realizó en el Departamento de Asuntos Regulatorios del laboratorio cosmético Bieiersdorf S.A. (BDF), presente a nivel mundial con productos como Nivea y Eucerin. Este periodo incluyó actividades dentro de las cuales se destacan: • Revisión y estudio de los aspectos legales relacionados con el control sanitario de productos cosméticos que involucran al ISP. • Manejo y solución de problemas de las solicitudes de uso y disposición de productos cosméticos terminados, materias primas y muestras importados. • Realización de manuales de uso de transacciones de SAP empleadas en el Departamento de AR. • Creación de base de datos para Call Center que incluyó principalmente preguntas frecuentes con respecto a la información técnica y comercial de los productos comercializados en el país
General note
Unidad de práctica para optar al título de Químico Farmacéutico
 
Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129797
Collections
  • Tesis Pregrado
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