About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Perros y Más

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconGarcelon Bustos Nicolle.pdf (2.777Mb)
IconTabla de Contenido P.1.pdf (56.70Kb)
IconMorales Gallardo Carolina.pdf (2.574Mb)
IconTabla de ContenidoP.2.pdf (53.57Kb)
Publication date
2014-09
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Etchebarne López, María Soledad
Cómo citar
Perros y Más
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Garcelon Bustos, Nicolle;
  • Morales Gallardo, Carolina;
Professor Advisor
  • Etchebarne López, María Soledad;
Abstract
En la actualidad el mercado de las mascotas corresponde a uno de los mercados con mayor crecimiento en los últimos años. En Chile, existen alrededor de 3 millones y medio de perros domésticos donde el gasto excede los 220.000 millones de pesos al año. Es en este contexto surge Perros y Más, un web channel por internet, como una alternativa de culturización y educación entretenida, que busca informar y generar una comunidad entorno a los perros. Es así, que buscando capturar la oportunidad de negocios, en el mercado de las mascotas domésticas, que el Plan de Negocios de Perros y Más busca construir la marca y complementar el modelo de negocios con nuevas unidades, que generen los ingresos necesarios para la operación, lo anterior a través, en una primera etapa de Ferias Caninas, y la posterior generación de un programa de TV como estrategia de crecimiento. Siendo el mercado objetivo de Perros y Más, los dueños de perros pertenecientes a los segmentos ABC1-C2 y que pertenezcan, principalmente, a familias con niños entre 5 y 12 años, y adultos mayores dueños de mascotas. Las ventajas competitivas que presenta la empresa son entregar una propuesta de valor segmentada, integral, de renovación continua e interactiva, que complementa el uso de la web con el desarrollo de actividades en torno a un segmento definido, que se identifica por su preocupación por los perros, con un interés creciente en su bienestar, y que se encuentra dispuesto a gastar el ellos, a realizar actividades que los identifiquen como comunidad y que al mismo tiempo sean una fuente de entretención para la familia. El Plan se encuentra concebido en etapas, que permiten ir creciendo y en paralelo ir consolidando la marca. Para el propósito descrito se cuenta con un equipo de primer nivel, en el cual se encuentran editores periodísticos y de contenidos con amplia experiencia en la industria, además de una periodista y criadora de perros, quienes comenzaron con éste proyecto, cuyo objetivo principal es masificar la difusión del canal web y sus contenidos, y en forma paralela a través de la organización de Ferias consolidar la marca y generar mayores ingresos.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
 
Autores no autorizan el acceso a texto completo de su documento
 
Garcelon Bustos, Nicolle [Parte I Análisis estratégico y de mercados], Morales Gallardo, Carolina [Parte II Análisis organizativo - financiero]
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129953
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account