About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Webmed

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconWebmed.pdf (1.224Mb)
IconTabla de Contenido.pdf (123.5Kb)
Publication date
2014-10
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Valenzuela Fernández, Leslier
Cómo citar
Webmed
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Quijada Venegas, Paula;
Professor Advisor
  • Valenzuela Fernández, Leslier;
Abstract
Webmed es un servicio que se entrega a través de internet que permite que los pacientes puedan encontrar de forma rápida y sencilla a profesionales de la salud y poder agendar hora por esta vía. Estos podrán realizar la búsqueda por especialidad, tipo de atención, comuna y previsión. Además de elegir el día y la hora de la atención. También disponibiliza anticipadamente que medio de pago tiene el profesional elegido. Para los profesionales de la salud el servicio es tener una vitrina gratuita y un punto de contacto con los pacientes. Adicionalmente podrá contratar el agentamiento web y la gestión de la comunicación, que le permite hacer seguimiento de forma automática a sus pacientes. El presente estudio se inició con un análisis de la PESTE, el cual nos entregó como resultado que la industria que es muy atractiva, esto debido al exponencial crecimiento de los dispositivos móviles, como así también el aumento año a año de la penetración del internet en los hogares chilenos. En relación al análisis de competitividad, se destaca el enfoque en el servicio al cliente, el robusto sistema de agendamiento como así también la usabilidad de la plataforma, las cuales son fuentes de ventajas competitivas. Estas se deben sostener en el tiempo debido a un mercado con una rivalidad media-alta dado lo nuevo de la industria. Con respecto a lo indicado anteriormente, Webmed cuenta con bases sólidas para consolidarse en este mercado en crecimiento, pero debe mejorar su imagen de marca, potenciándola para darse a notar. Por otro lado debe comunicar su producto de Agendamiento en línea (TuoTempo), esto con el fin de alcanzar la diferenciación y por último desarrollar un plan de fidelización y satisfacción de clientes, para afianzar su relación con los clientes como así anticiparse a la competencia en términos de necesidades o nuevos servicios. Debido a lo anterior el Plan de Marketing se basó en 3 dimensiones las cuales son; la comunicación, el producto y la fidelización de clientes, estas se encuentran detalladas en el informe como así también en el cuadro de mando integral.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
 
Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130018
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account