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Professor Advisordc.contributor.advisorAmtmann Darras, Gustavo
Authordc.contributor.authorDaly D., Juan Luis 
Authordc.contributor.authorJofré C., Patricio 
Authordc.contributor.authorRamírez M., José Antonio 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2015-07-08T23:03:31Z
Available datedc.date.available2015-07-08T23:03:31Z
Publication datedc.date.issued2015-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131873
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractLa idea de nuestro proyecto, que tiene por nombre es Interadvice, es la entrega de dos tipos de servicio; búsqueda de alojamiento y viajes para alumnos de intercambio cuyo destino sea Chile. Para esto, se ha efectuado un detallado plan de negocios con dos unidades estratégicas de negocio, especificando los distintos matices a cumplir en cada una de ellas. En primer lugar, se comenzó este estudio identificando las oportunidades de mercado existentes en Chile, en relación con la idea que se quería desarrollar. Los resultados fueron positivos, y se descubrió que existe un mercado potencial, el cual consiste en un nicho dentro de dos industrias consolidadas que no está siendo explotado por ninguna empresa en Chile. Este nicho es el de los alumnos de intercambio. En base a esto, se definió el mercado objetivo al cual Interadvice destinará sus esfuerzos. En términos generales, este mercado es el de “jóvenes universitarios proactivos e independientes de entre 18 y 26 años de edad, con nacionalidad cualquiera e interesados en su desarrollo personal, social y académico mientras gozan de la entretención de vivir una nueva experiencia”. A continuación, se efectuó un análisis de la industria para ambas unidades de negocios, y de acuerdo a lo esperado, concluimos que tanto la UEN alojamiento como la UEN viajes están insertas en industrias rentables y con un atractivo relativamente alto. Ambas unidades de negocios operarán bajo una estrategia competitiva de diferenciación, sin descuidar la paridad en costos con competidores indirectos o sustitutos de nuestros servicios. Respecto al plan de marketing, éste se confeccionó con el objetivo de potenciar las actividades claves de Interadvice, y así posicionarse efectivamente en la mente de los consumidores como una empresa profesional dedicada exclusivamente a facilitar la estadía de los alumnos de intercambio en el territorio nacional. Para dar a conocer la empresa, se decidió utilizar en la etapa inicial, herramientas promocionales tales como relaciones públicas, publicidad y promoción de ventas. Finalmente, las conclusiones obtenidas a través de la evaluación financiera del proyecto Interadvice, también fueron positivas y arrojaron resultados que corroboraron las expectativas del equipo emprendedor previas a la realización de esta investigación. El presente documento, incorpora todos los análisis, descripciones, fuentes y detalles de cada uno de los procedimientos necesarios para implementar esta idea de negocios a cabalidad.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectProgramas de intercambio de estudiantesCL
Keywordsdc.subjectViviendaCL
Keywordsdc.subjectPlan de marketingCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titlePlan de negocio : INTERADVICECL
Document typedc.typeTesis


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
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