Diseño y desarrollo de mejoras en el sistema de calidad de Centro de Servicios de Análisis de Laboratorio Spa e implementación de un área de ventas exclusiva en un clúster de servicios
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Publication date
2014Metadata
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Álvarez Lueje, Alejandro
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Diseño y desarrollo de mejoras en el sistema de calidad de Centro de Servicios de Análisis de Laboratorio Spa e implementación de un área de ventas exclusiva en un clúster de servicios
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Professor Advisor
Abstract
El presente informe fue desarrollado bajo el marco de la práctica prolongada para optar al título de Químico Farmacéutico, en un clúster de servicios compuesto por cinco empresas ligadas a la prestación de servicios, por un periodo de tiempo de seis meses.
La unidad de práctica tuvo como objetivo diseñar y desarrollar mejoras en el sistema de calidad de una de las empresas del clúster, Centro de Servicios de Análisis de Laboratorio Spa (CSLab) e implementar un área de ventas exclusiva en clúster de servicios. El desarrollo de las mejoras en el Centro de Servicios se basó principalmente en las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y en una inspección realizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) y para la implementación del área de ventas se basó en material relacionado a marketing, venta y trabajo en equipo.
Las mejoras implementadas en el sistema de calidad de CSLab se dividieron en 3 categorías: autorización de funcionamiento, laboratorio y el personal. Por otro lado el trabajo desarrollado en el área de ventas también se dividió en 3 categorías: equipo de trabajo, Customer Relationship Management (CRM) y campañas.
En relación al sistema de calidad del Centro de Servicios, se obtuvo la autorización de funcionamiento por el ISP, junto con ello se diseñó documentación relacionada al manejo de las muestras que están en el laboratorio, a los equipos del laboratorio, al sector de lavado, entre otros, de acuerdo a las BPL y según lo solicitaba el ISP.
En relación al área de ventas, se logró implementar el área dentro del periodo de la unidad de práctica. Asimismo, se generó un equipo de trabajo consistente y se hizo uso de una herramienta de gestión de venta. Además, se desarrollaron campañas de ventas que permitieron evaluar el trabajo desarrollado por el área de ventas
General note
Unidad de práctica para optar al título de Químico Farmacéutico Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133306
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