Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorKausel, Edgar
Authordc.contributor.authorDíaz Chamorro, Héctor 
Authordc.contributor.authorLópez Leyton, Romina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocios
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administración
Admission datedc.date.accessioned2015-12-03T15:30:09Z
Available datedc.date.available2015-12-03T15:30:09Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135450
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractLa creación de la supercomputadora IBM Watson se ha puesto sobre la mesa la utilización de programas que pueden analizar una gran cantidad de datos casi instantáneamente, entregando una nueva gama de herramientas para los equipos de trabajo y organizaciones en pos de mejorar su toma de decisiones estratégicas: como la selección de personal. Para esta investigación se realizó un estudio que contrastó un test de personalidad basado en las 5 grandes dimensiones de personalidad (BIG 5) con los resultados entregados por el programa de IBM para mostrar su grado de validez en un contexto cerrado y grupo acotado de participantes. Se obtuvo información de 47 estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile a través de la contestación del cuestionario y el análisis psicoléxico de un ensayo personal. Los resultados muestran que: (1) La presencia de las dimensiones de Agradabilidad (A) y Neuroticismo (N) es lo que detecta con menor dificultad IBM Watson Personality Insights. (2) A pesar de las diferencias en rendimiento académico y opción de especialización, todas las dimensiones de personalidad arrojaron resultados muy similares en pesos relativos, relacionados con la cultura de la organización.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectSelección de personalCL
Keywordsdc.subjectUniversidad de Chile. Facultad de Economía y NegociosCL
Keywordsdc.subjectEstudiantesen_US
Keywordsdc.subjectIMB Watson Personality InsightsCL
Títulodc.titleEstudiando la validez de IMB Watson Personality Insights en una muestra de estudiantes FEN como un acercamiento al perfil de cargo para la selección de personalCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile