El efecto del color en la percepción de marca de los consumidores
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Farías Nazel, Pablo
Author
dc.contributor.author
Ortega Chellew, María Trinidad
Author
dc.contributor.author
Arenas Jiménez, Monica Sofía
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2015-12-24T13:37:37Z
Available date
dc.date.available
2015-12-24T13:37:37Z
Publication date
dc.date.issued
2015-12
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135974
General note
dc.description
Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención Administración
CL
Abstract
dc.description.abstract
Dentro del desarrollo del marketing existen muchos elementos básicos que pueden ser utilizados con el objetivo de formar una imagen de marca en productos y servicios. Alguno de estos elementos son la construcción de un logo o un aviso publicitario que represente el concepto de marca que la organización quiere transmitir. Dentro de esta formación, una herramienta clave es la elección del color de estos, la cual permitirá proyectar diferentes imágenes de marca ante los consumidores. A partir de esto, y a pesar de que existen pocos estudios asociados, se replicará el estudio de Labrecque and Milne 2012, que investiga cómo el color de estos elementos de una marca afecta la percepción de personalidad de esta. Este estudio originalmente se realizó en EEUU, y el principal objetivo de esta investigación es determinar si efectivamente esos efectos son producidos de igual manera en Chile. Dentro de este estudio se tratarán temas como el color, su aplicación en el marketing, el efecto de este en las percepciones del consumidor, entre otros. Los resultados ayudarán al desarrollo del marketing, entendiendo que los colores generan una imagen de marca en los consumidores. Esto permitirá entregar una herramienta valiosa para el desarrollo de marca logrando utilizar el color para transmitir la imagen y personalidad de marca deseada.