Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAmtmann Darras, Gustavo
Authordc.contributor.authorMedina Contardo, Óscar, 1993- 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2016-01-05T18:52:13Z
Available datedc.date.available2016-01-05T18:52:13Z
Publication datedc.date.issued2015-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136185
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento hasta Diciembre 2016.CL
Abstractdc.description.abstractComo se mencionó anteriormente, el proyecto “Bless CoffeeShop” consiste en un café modelo como los que funcionan en Holanda, los cuales se caracterizan por ofrecer productos ligados a la cannabis en distintas formas, además de distintos ambientes para el deleite de sus clientes. Por otro lado es necesario destacar que no se venderá alcohol dentro del recinto ya que no es parte de cultura cannábica mezclar estos dos productos. En el fondo, el proyecto no solo busca ofrecer la sustancia y las bebidas sino que convertir la experiencia de ir a este restorán en un viaje hacia la cultura cannábica, haciendo sentir a los chilenos una experiencia vibrante y nueva. Basándonos en todo lo anterior, junto a otros análisis en los cuales profundizamos, podemos afirmar que la industria de la entretención y el ocio tiene un alto atractivo, por lo que existe una oportunidad de negocio importante con el cual se puede satisfacer las demandas y necesidades de los potenciales clientes. En cuanto al mercado objetivo, este se definió como “hombres y mujeres de entre 21 y 45 años de edad, de cualquier nacionalidad, que perciban un ingreso mayor a $300.000 CLP, abiertos a nuevas experiencias, con un estilo de vida relajado, que busquen encontrar la calidad de un servicio nuevo y abiertos a conocer aún más la cultura del cannabis”. La principal fortaleza de nuestro proyecto radica en las características de los productos que Bless CoffeeShop ofrece, debido a que hasta ahora su uso está prohíbido en la ley Chilena, no obstante se prepara un párrafo completo en este proyecto que hace referencia a la ley y su respectivo marco teórico para levantar el negocio en Chile. Nuestro plan de negocios profundizará, en primer lugar, en el análisis de mercado, donde estudiaremos con detalle el mercado meta y los potenciales clientes que podría tener “Bless CoffeeShop”. En segundo lugar, procederemos a analizar la industria, y con esto tener en cuenta nuestros principales competidores y sustitutos, para poder saber cómo diferenciarse de ellos. Luego, detallaremos un plan de marketing y un plan de implantación, además del modelo de negocios. En seguida, analizaremos los riesgos potenciales que podríamos correr en este negocio y también haremos un análisis legal (patentes necesarias, etc.). Finalmente, terminaremos con una exhaustiva evaluación financiera, de manera que podamos estudiar si el proyecto es rentable o no. Todo esto estará resumido en la conclusión y contestaríamos la pregunta de si el proyecto es o no viable.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectCannabisCL
Keywordsdc.subjectCafeteríasCL
Keywordsdc.subjectDrogasCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titlePlan de negocios : Bless CoffeeshopCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record