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Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier Maureen
Authordc.contributor.authorPape Peña, Constanza Sofía, 1991- 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2016-04-04T21:56:00Z
Available datedc.date.available2016-04-04T21:56:00Z
Publication datedc.date.issued2016-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137591
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractDurante las últimas décadas, el marketing industrial o Business-to-Business marketing se ha posicionado como una de las líneas de investigación más importantes en marketing. La creciente necesidad de entender y analizar las relaciones y transacciones entre dos firmas que comercializan entre sí, ha potenciado un campo de investigación y el desarrollo de nuevas teorías y conceptos relacionados al marketing industrial. Así, se han desarrollado líneas de investigación enfocadas al estudio de la percepción de valor del cliente, formas de organización, rol de tecnologías en el desarrollo del marketing industrial, entre otros aspectos. En este contexto, este trabajo analiza el estado en que se encuentra este campo investigativo y presenta un análisis de la evolución de la segunda revista más importante en Business to Business marketing, la ―Journal of Business and Industrial Marketing‖, que destaca por su contribución en la investigación y publicaciones especializadas en marketing industrial y que próximamente cumplirá 30 años desde su primera edición. Se realiza una revisión bibliométrica de JBIM, con el objetivo de analizar y cuantificar aspectos relevantes de la revista como lo son la evolución de publicaciones, artículos importantes y más citados, estructuras de citas, autores y universidades con mayor influencia, entre otras variables. Los resultados de esta investigación muestran que la contribución de JBIM ha crecido de manera destacada, tanto en cantidad de estudios publicados como en las citas recibidas. Deja en evidencia la fuerte influencia de Estados Unidos y Europa en el total de sus publicaciones y evidencia la importancia de sus propios estudios a la hora de hacer nuevas publicaciones, teniendo un alto porcentaje de referencias a publicaciones pasadas hechas por la propia revista.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectComercialización industrial--ChileCL
Keywordsdc.subjectINVESTIGACION CIENTIFICA--BIBLIOGRAFIASCL
Keywordsdc.subjectMarketing business-to-businessCL
Títulodc.titleRevisión sobre la contribución científica en marketing industrialCL
Document typedc.typeTesis


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
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