La expresión de la simultaneidad en la producción de discurso narrativo infantil
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1987Metadata
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Bocaz Sandoval, Aura
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La expresión de la simultaneidad en la producción de discurso narrativo infantil
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En el presente estudio se investigaron los conectores lingüísticos empleados por niños de
8 a 12 años de edad para desplegar, en el eje temporal de los relatos construidos en
lengua materna y segunda lengua, las relaciones de simultaneidad en que se dan los
sucesos que concurren en el material narrativo procesado. Los resultados revelaron que
el engarzamiento múltiple de sucesos secuenciales y simultáneos ocurre, preferentemente,
en las edades de 10-12 años, a través de diversos mecanismos de inserción sintáctica y
textual. Este hallazgo permitió constatar, mediante la identificación de patrones simples
y complejos de marcación de referencia simultánea y de su registro en los diferentes
grupos de edades estudiados, ciertas tendencias evolutivas en la expresión de la simultaneidad
en el dominio investigado.
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Artículo de publicación Scielo & Scopus
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Lenguas Modernas No. 14, 1987. Pág. 69-85
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