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Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal Bernardo
Authordc.contributor.authorCortés Wilckens, Raimundo 
Authordc.contributor.authorMuñoz Merino, Antonia 
Admission datedc.date.accessioned2016-09-20T19:30:55Z
Available datedc.date.available2016-09-20T19:30:55Z
Publication datedc.date.issued2016-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/140447
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención Administraciónes_ES
Abstractdc.description.abstractA través de este trabajo se procederá a desarrollar un modelo que permita determinar cuál es el grado de orientación al turismo que un destino posee, determinando así las medidas necesarias que se deben tomar para tener una mayor competitividad y atractivo turístico. El análisis que se realizó fue del tipo cualitativo y se logró a través de la recopilación de información secundaria, que dio luces de cuáles eran los tópicos más importantes del turismo y cómo estos afectan la satisfacción del turista. Con esto, se logró encontrar los 4 factores más influyentes en esta industria: el Sector Privado, el Público, la Comunidad Local y el Enfoque Colaborativo. Adicionalmente esta investigación permitió identificar cuáles son las categorías que más afectan la orientación al turismo de un destino. Estas son: Seguridad, Transporte, Mantención, Comunicación, Accesibilidad, Ambiente Cultural y Local, Calidad de Productos y Servicio y Sustentabilidad. Los factores anteriores influyen en la ejecución y eficiencia de las categorías mencionadas, afectando de esta manera la orientación al turismo que un destino pueda tener. Dado la anterior, se creó una encuesta propuesta que establezca un modelo para la medición y comparación de la orientación al turismo, considerando los diferentes factores y categorías, de diferentes destinos. Esto a su vez permitirá a los diferentes actores de la industria evaluar cuál es su grado de orientación al turismo y en base a él, desarrollar un marco de acción para realizar potenciales mejoras y tener así, como consecuencia, un aumento en la satisfacción de los turistas, la generación de mayores beneficios económicos y un aumento en su competitividad.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTurismo--Chilees_ES
Keywordsdc.subjectTuristases_ES
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleModelo de orientación al turismoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocios


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