Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorManzur Mobarec, Enrique
Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo
Authordc.contributor.authorBrieba O., Ursula 
Authordc.contributor.authorNúñez T., Alejandra 
Authordc.contributor.authorPérez A., Tahía 
Admission datedc.date.accessioned2016-10-28T19:52:27Z
Available datedc.date.available2016-10-28T19:52:27Z
Publication datedc.date.issued2007
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/141095
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención Administraciónes_ES
Abstractdc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo principal determinar las creencias de ingenieros comerciales y diseñadores sobre los efectos de la publicidad en las personas, y específicamente determinar si existen diferencias en las creencias entre ambos grupos. Los resultados obtenidos muestran diferencias en las creencias entre diseñadores e ingenieros comerciales, las cuales se centran en tres creencias: notoriedad, necesidad y eficacia. El estudio revela que el grupo de ingenieros comerciales, en promedio, cree que es más probable que las personas se den cuenta de las tácticas utilizadas por los publicistas, mientras que el grupo de diseñadores cree que es menos probable. Al mismo tiempo se evidencia que el conjunto de ingenieros comerciales cree que es menos necesario generar los eventos internos en las audiencias, en comparación a lo que creen los diseñadores. Por ultimo, la investigación revela que el grupo de ingenieros comerciales cree que el anuncio publicitario es menos eficaz en provocar un evento interno, mientras que el grupo de diseñadores cree que es más eficaz.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAgencias publicitariases_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleDiferencias en las creencias entre ingenieros comerciales y diseñadores sobre el efecto de la publicidad en las personases_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Negocioses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile