Diferencias en las creencias entre ingenieros comerciales y diseñadores sobre el efecto de la publicidad en las personas
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Manzur Mobarec, Enrique
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Uribe Bravo, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Brieba O., Ursula
Author
dc.contributor.author
Núñez T., Alejandra
Author
dc.contributor.author
Pérez A., Tahía
Admission date
dc.date.accessioned
2016-10-28T19:52:27Z
Available date
dc.date.available
2016-10-28T19:52:27Z
Publication date
dc.date.issued
2007
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/141095
General note
dc.description
Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención Administración
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar las creencias de ingenieros comerciales y diseñadores sobre los efectos de la publicidad en las personas, y específicamente determinar si existen diferencias en las creencias entre ambos grupos.
Los resultados obtenidos muestran diferencias en las creencias entre diseñadores e ingenieros comerciales, las cuales se centran en tres creencias: notoriedad, necesidad y eficacia. El estudio revela que el grupo de ingenieros comerciales, en promedio, cree que es más probable que las personas se den cuenta de las tácticas utilizadas por los publicistas, mientras que el grupo de diseñadores cree que es menos probable. Al mismo tiempo se evidencia que el conjunto de ingenieros comerciales cree que es menos necesario generar los eventos internos en las audiencias, en comparación a lo que creen los diseñadores. Por ultimo, la investigación revela que el grupo de ingenieros comerciales cree que el anuncio publicitario es menos eficaz en provocar un evento interno, mientras que el grupo de diseñadores cree que es más eficaz.