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Professor Advisordc.contributor.advisorOlavarrieta Soto, Sergio
Authordc.contributor.authorTapia Patiño, Tatiana Valeska 
Admission datedc.date.accessioned2016-11-22T20:01:55Z
Available datedc.date.available2016-11-22T20:01:55Z
Publication datedc.date.issued2006
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/141348
General notedc.descriptionSeminario para optar al Título de Ingeniero Comercial Mención Administración de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl creciente uso de Internet en Chile provee un desarrollado prospecto para los E-marketers. Si ellos conocen los factores que afectan el comportamiento de los compradores en línea, y las relaciones entre tales factores y el tipo de consumidor en línea, están en posición de fomentar el desarrollo de estrategias de marketing y convertir de esta manera a clientes potenciales en activos, manteniendo e incrementando la frecuencia de compra de los existentes consumidores en línea. Este trabajo apunta a los factores del diseño del sitio web que les importa a los consumidores chilenos al momento de hacer sus compras en línea. Investiga cómo diferentes tipos de clientes en línea perciben de distinta manera los atributos de las páginas web de retail, y la diferencias en percepciones entre los online shoppers y los que no compran en línea. Además de conocer el posicionamiento de las principales tiendas web de retail en Chile. Los resultados finales fueron alcanzados por medio del análisis de las respuestas obtenidas mediante una encuesta en línea localizada en un sitio web diseñado especialmente para tal efecto. Destacando como parte de la investigación exploratoria, dos focus groups realizados en línea. A partir de las variables del diseño de sitios web, fueron obtenidos 5 factores: Seguridad y Competitividad, Publicidad y Merchandising, Servicio al cliente, Diseño Web y Selección, y el factor de Tienda Offline. Este trabajo concluyó que efectivamente existen diferentes percepciones en cuanto al grado de importancia que se le otorga a cada uno de ellos. Entre shoppers y no shoppers el factor diferenciador es el de Tienda Offline, en tanto el factor que marca diferencias en percepciones entre los tipos de online shoppers utilizados, como son los de prueba, ocasionales, frecuentes y regulares; es el factor de seguridad y competitividad. Finalmente se concluyó que el sexo de los shoppers diferenciaría el grado de importancia que se le concede a las variables del sitio web, donde las mujeres se preocupan más del diseño y la publicidad que los hombres. La página web que presenta mayor número de compradores es Falabella, no obstante es Ripley la mejor posicionada en el factor Diseño y Competitividad, y Paris la mejor posicionada en cuanto a su seguridad y confianza de transacción.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectComercialización en internetes_ES
Keywordsdc.subjectComercio electrónico--Chilees_ES
Keywordsdc.subjectComercio minorista--Chilees_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleWebshopping : factores del diseño de páginas web de retail que influyen en la compra por internet en Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Administración de Empresases_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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