El gesto espontàneo : un encuentro a través del juego
Tesis
Open/ Download
Publication date
2015Metadata
Show full item record
Cómo citar
Jara Aguirre, Paulina
Cómo citar
El gesto espontàneo : un encuentro a través del juego
Author
Professor Advisor
Abstract
El trabajo que se describe a continuación es un estudio de caso realizado en un establecimiento educacional. Se describe el proceso terapéutico con una niña de 8 años derivada a sesiones de arteterapia por el departamento de convivencia escolar del colegio, específicamente por problemas de disciplina. El proceso terapéutico poco a poco fue derivando en conflictos de identidad y un entorno con pocos límites. El juego aparece como elemento que nutre el proceso y permite abrir temáticas que son expresadas a través de la espontaneidad infantil. El maro teórico se apoya principalmente en los planteamientos de dos autores, Donald Winnicott y Violet Oaklander, abordando temáticas como: realidad y juego, objeto transicional, sentido de sí mismo. También se describen las características de dos cultura: cultura de la educación escolar y cultura de las terapias y cómo estás podrían comenzar un encuentro intercultural.
General note
Especialista en terapias de arte, mención arteterapia
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142610
Collections
The following license files are associated with this item: