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Professor Advisordc.contributor.advisorFarías Nazel, Pablo
Authordc.contributor.authorSáez Martínez, Javiera 
Admission datedc.date.accessioned2017-01-23T21:18:22Z
Available datedc.date.available2017-01-23T21:18:22Z
Publication datedc.date.issued2017-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142616
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención Administraciónes_ES
Abstractdc.description.abstractHace más de 20 años el mundo vio nacer una de las tecnologías más revolucionarias de nuestros tiempos, el sistema World Wide Web, una red informática mundial accesible a través del internet, y que hoy en día permite a cientos de millones de personas a acceder a un sinnúmero de contenidos, comunicaciones de alta velocidad y transacciones sin la necesidad de salir del hogar. Una de las grandes revoluciones que produjo es la manera de hacer negocios, originándose el concepto de comercio electrónico o e-commerce. Antes de que se expandiera el uso de internet, el comercio se orientaba hacia la distribución y venta. Se producía lo que se podría vender y era necesario llegar hasta donde estaban los clientes. Sin embargo ahora, y gracias al internet, la orientación del comercio cambió hacia los consumidores. El uso de las redes sociales, de los mecanismos de cada sitio web para identificar lo que el cliente hace e incluso observa, posibilita que las empresas los consideren de manera individual, adaptándose a las necesidades de cada persona. Es así como el comercio electrónico ha aumentado su alcance y volumen de venta a través de los años. Hoy en día existen al menos cinco tipos: 1) B2B (Business-to-Business): Organizaciones que comercian con otras organizaciones. 2) B2C (Business-to-Consumer): Organizaciones que comercian con personas naturales. 3) B2G (Business-to-Government): Organizaciones que comercian con instituciones gubernamentales. 4) C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre personas naturales. 5) C2B (Consumer-to-Business): Personas naturales que venden a organizaciones. Uno de los más importantes, representado por el volumen de venta que genera, es el comercio B2C, el cual de acuerdo a estimaciones de la empresa norteamericana eMarketer, será de USD$2.357 trillones a nivel mundial durante el año 2017 (eMarketer Inc., 2014). En Chile, se espera que para el mismo período el comercio B2C alcance los USD$ 3.466 millones (Anexo N°1). Debido a la creciente importancia del comercio electrónico, cada vez más empresas crean y utilizan sitios web para promocionar y vender productos y servicios. En el país, las empresas que más explotan este medio son las pertenecientes al retail y a la manufactura. Sin embargo, la proporción entre los que ingresan al sitio y los que compran es muy baja, bordeando al 4% del total (Anexo N°2), lo que resulta en un alto costo de adquisición por parte de las organizaciones (CCS, 2015). Lo anterior se debe múltiples causas, entre ellas, la falta de confianza sobre la seguridad de la información confidencial proporcionada y a la necesidad de palpar y probar el producto o servicio antes de adquirirlo, más aún si posee un alto valor monetario (Koufaris & Hampton-Sosa, 2004).es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectSitios Webes_ES
Keywordsdc.subjectInternetes_ES
Keywordsdc.subjectFuncionalidades_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleElementos que otorgan funcionalidad a las páginas webes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsa
Departmentuchile.departamentoEscuela de Economía y Administraciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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