Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier
Authordc.contributor.authorWulf Le May, Thomas
Authordc.contributor.authorZordan Valenzuela, Trinidad
Admission datedc.date.accessioned2017-03-30T19:16:05Z
Available datedc.date.available2017-03-30T19:16:05Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143395
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención Administraciónes_ES
Abstractdc.description.abstractEl trabajo que se presenta en éste documento, consiste en un plan estratégico de marketing para nuestro proyecto de emprendimiento “Chercán”, nombre que le asignamos en honor a éste pájaro presente en casi todo el territorio chileno, y que pretendemos desarrollar a futuro. Esta idea de negocio surge a partir de nuestra experiencia, como deportistas y amantes de la naturaleza, en los distintos parques naturales de Santiago y de Chile, en los que hemos detectado una precaria o casi inexistente oferta de bienes y servicios. Nuestro proyecto consiste en mejorar la experiencia que tienen los usuarios en los distintos parques naturales de la Región Metropolitana, brindándoles un lugar acogedor de reunión y distensión al iniciar y finalizar sus trayectos. Buscamos satisfacer de manera novedosa (educando y siendo amigables con el medio ambiente) aspectos funcionales de alimentación, hidratación y “cobijo” de quienes se dirigen a los parques naturales de la región a practicar deporte y pasear. Estos locales se ubicarán de manera progresiva en distintos parques de la región Metropolitana (Parque El Durazno, Parque Natural San Carlos de Apoquindo, Cerro Manquehue, Parque Cordillera Yerba Loca y Parque Natural Quebrada de Macul) y a futuro en las demás regiones del país. Este producto/servicio va dirigido a quienes se dirigen a los parques a hacer distintos deportes, los más comunes son el trekking, mountainbike y trailrunning, y también para aquellos que visitan los parques para pasear o caminar. El mercado objetivo es de 705.869 personas al año 2017. Creemos que desarrollar un plan estratégico de marketing es crucial para el éxito de nuestro futuro negocio, ya que, al encontrarse nuestros locales en lugares alejados, es crucial darnos a conocer y comunicar nuestro posicionamiento de marca.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectParqueses_ES
Keywordsdc.subjectRegión Metropolitana de Santiago (Chile)es_ES
Keywordsdc.subjectMarketinges_ES
Keywordsdc.subjectPlan estratégicoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherPlan de marketinges_ES
Títulodc.titleMejoramiento de la experiencia en parques naturales de la Región Metropolitanaes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abierto
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Economía y Administraciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile