Implementación de un plan de optimización en la comunicación de la fuerza de venta en industria farmacéutica para medicamentos oncológicos
Tesis

Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2016Metadata
Show full item record
Cómo citar
Andonaegui Álvarez, María Teresa
Cómo citar
Implementación de un plan de optimización en la comunicación de la fuerza de venta en industria farmacéutica para medicamentos oncológicos
Professor Advisor
Abstract
La presente práctica profesional se llevó a cabo en Laboratorio Novartis S.A en el área de Oncología con el objetivo de implementar un plan de mejora en la comunicación de la fuerza de venta, basado en la visita médica para medicamentos clave de la franquicia de “Tumores Sólidos y enfermedades poco frecuentes”.
Las actividades realizadas para cumplir con lo anterior fueron: organizar y evaluar la información obtenida en la visita médica, unificar el mensaje de la fuerza de ventas, la creación de materiales promocionales, la identificación de médicos de acuerdo a su potencial en cuanto a número de pacientes y la capacidad de adopción de innovación científica y además el análisis de pacientes potenciales de acuerdo a su distribución geográfica a lo largo del país, región y centro asistencial según datos epidemiológico, todo esto relacionado a los medicamentos oncológicos de interés para el laboratorio.
Este conjunto de labores permitió darle una estructura a la preparación de la visita médica y fomentar la optimización de la entrega del mensaje de valor a los prescriptores
General note
Unidad de práctica para optar al título de Químico Farmacéutico
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144880
Collections