Censura y violencia simbólica hacia producciones culturales de la Unidad Popular : el caso de la exposición Las cuarenta medidas de la Unidad Popular (1971) en el Museo de Arte Contemporáneo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Jara Hinojosa, Isabel,
Author
dc.contributor.author
Opazo Montoya, Daniela Francisca
Associate professor
dc.contributor.other
Novoa Donoso, Soledad
Admission date
dc.date.accessioned
2017-10-23T20:36:17Z
Available date
dc.date.available
2017-10-23T20:36:17Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145324
General note
dc.description
Licenciado en artes, con mención en teoría e historia del arte
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Este interés por Las cuarenta medidas de la Unidad Popular (desde ahora Las cuarenta) surgió ante la pregunta, ¿Existe otra exposición donde artistas trabajen de manera plástica un programa de gobierno en el arte chileno? La cual respondimos en primera instancia, luego de un breve repaso por la historia reciente chilena (siglo XX- XXI), de manera negativa, pues no encontramos ningún antecedente de otra exposición similar, más que la muestra mencionada, lo que inmediatamente la convierte en algo inédito en la historia del arte chileno3, pues provocó que artistas de diversas tendencias se agruparan con la finalidad de dar forma plástica a un programa de gobierno.
Censura y violencia simbólica hacia producciones culturales de la Unidad Popular : el caso de la exposición Las cuarenta medidas de la Unidad Popular (1971) en el Museo de Arte Contemporáneo