Censura y violencia simbólica hacia producciones culturales de la Unidad Popular : el caso de la exposición Las cuarenta medidas de la Unidad Popular (1971) en el Museo de Arte Contemporáneo
Tesis
Open/ Download
Publication date
2017Metadata
Show full item record
Cómo citar
Jara Hinojosa, Isabel,
Cómo citar
Censura y violencia simbólica hacia producciones culturales de la Unidad Popular : el caso de la exposición Las cuarenta medidas de la Unidad Popular (1971) en el Museo de Arte Contemporáneo
Author
Professor Advisor
Abstract
Este interés por Las cuarenta medidas de la Unidad Popular (desde ahora Las cuarenta) surgió ante la pregunta, ¿Existe otra exposición donde artistas trabajen de manera plástica un programa de gobierno en el arte chileno? La cual respondimos en primera instancia, luego de un breve repaso por la historia reciente chilena (siglo XX- XXI), de manera negativa, pues no encontramos ningún antecedente de otra exposición similar, más que la muestra mencionada, lo que inmediatamente la convierte en algo inédito en la historia del arte chileno3, pues provocó que artistas de diversas tendencias se agruparan con la finalidad de dar forma plástica a un programa de gobierno.
General note
Licenciado en artes, con mención en teoría e historia del arte
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145324
Collections
The following license files are associated with this item: