Pabcoffee
Tesis
Publication date
2017-08
Professor Advisor
Abstract
El presente plan de negocios, propone la evaluación e implementación de una comercializadora de Café, “PABCOFFEE” en la comuna de Santiago.
El objetivo es potenciar el café instantáneo y molido de origen Colombiano. Este objetivo se desarrollará principalmente utilizando el contacto entre consumidor final en almacenes de barrio y cibernautas.
El Plan de negocios se focaliza en la irrupción de un nuevo café, para la mayoría de los chilenos, con éxito reconocido. Desplazando el consumo del líder del mercado, bajo la estrategia de comparar la baja calidad del producto versus el producto de origen Colombiano, creando una gran y real diferencia entre ambos tipos de café.
La propuesta de valor es la venta directa a los almacenes de barrios, con precios muy competitivos pero sobre todo con productos de calidad superior. La venta de los productos por medio de vendedoras de origen colombiano y aplicando la distribución y entrega con bicicletas, logrando una diferenciación potenciando el marketing para lograr imagen relacionada con aspectos sociales, culturales y ocupados por el cuidado del medio ambiente.
Con un volumen de venta para el primer año de 25 mil unidades de ambos productos. El plan financiero abarca inversiones de MM$ 94, se estima una recuperación de la inversión para principios del 4 año. Se destaca el VAN a 5 años de MM$95 a una tasa de descuento del 15,66% y una Rentabilidad de 39,21%.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Vilma Yaneth Patiño Martínez [Parte I],
Andrés Rodrigo Barrera Toro [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/150008
Collections
The following license files are associated with this item: