Diseño de una plataforma virtual de autoaprendizaje de la escritura académica: fundamentación teórica y decisiones pedagógicas en la Universidad de Chile
Artículo
Open/ Download
Publication date
2018Metadata
Show full item record
Cómo citar
González Álvarez, Paula
Cómo citar
Diseño de una plataforma virtual de autoaprendizaje de la escritura académica: fundamentación teórica y decisiones pedagógicas en la Universidad de Chile
Author
Abstract
Desde 2014, la Universidad de
Chile ha venido desarrollando un laboratorio
virtual de escritura académica para
apoyar el desarrollo de las habilidades de
producción de textos de todos sus estudiantes.
Este artículo presenta el modelo de
diseño de esta plataforma a partir de antecedentes
teóricos acerca de la didáctica de
la escritura y la enseñanza de la escritura
en entornos virtuales. Para ello, detalla los
contenidos y la estructura de los materiales
ofrecidos y su articulación en versiones
de acceso libre y de orientación disciplinar.
Finalmente, se reflexiona acerca del papel
de un laboratorio virtual de escritura en el
aprendizaje de las literacidades académicas
y las responsabilidades institucionales para
fomentar su desarrollo Since 2014, the University of
Chile has been developing an online writing
lab to support the development of writing
skills in all of its students. This article presents
the design model for this platform,
according to the literature on the teaching
of writing and online writing instruction.
The article details the structure and
contents offered in the platform and its
organization into general access and discipline-
oriented versions. Finally, the article
reflects on the role of an online writing lab
in achieving academic literacies and the institutional
responsibilities associated with
the development of writing skills.
Indexation
Artículo de publicación ISI
Quote Item
Álabe nº17 enero - junio 2018
Collections
The following license files are associated with this item: