El germen : organismo inicial y patógeno en el autorretrato de la era digital
Tesis
Open/ Download
Publication date
2018Metadata
Show full item record
Cómo citar
Zúñiga Contreras, Rodrigo
Cómo citar
El germen : organismo inicial y patógeno en el autorretrato de la era digital
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente documento aborda las temáticas existentes en los proyectos realizados
durante el Magíster en Artes de la Universidad de Chile, creando una unidad discursiva que
tiene como eje central la fotografía digital y el autorretrato. Durante su desarrollo, se plantea
una propuesta desde una única imagen:
Self portrait as a drowned man de Hippolyte
Bayard. Esta imagen se identifica desde el concepto de germen, que desde nuevas
categorías de montaje y simulacro remece convenciones fuertemente radicadas en torno lo
fotográfico, la representación del
yo
y su relación con
otros . Este germen que crece
silenciosamente se manifiesta con fuerza en la era de lo digital, en donde los conceptos de
simultaneidad y mutabilidad desestabilizan las condiciones jerárquicas y lo inmutable
pertenecientes a los antiguos paradigmas ligados a la modernidad y a la fotografía indicial.
Desde esta propuesta, se analiza el cuerpo de obra producido durante el magíster, tomando
en cuenta la producción anterior, obras de arte vinculadas a lo digital y ciertos asuntos que
estallan en la conectividad que ofrece el internet y que conjugan hacia nuevos parámetros
del autorretrato y de la conformación de una posible nueva identidad ligada a lo virtual
General note
Magíster en artes visuales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/152210
Collections
The following license files are associated with this item: