Conciencia metapragmática en sujetos con síndrome de Asperger: una revisión sistemática
Tesis
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soto Vergara, Guillermo
Cómo citar
Conciencia metapragmática en sujetos con síndrome de Asperger: una revisión sistemática
Author
Professor Advisor
Abstract
La capacidad de relacionar lo lingüístico con lo extralingüístico ha sido denominada, por Gombert (1992), como conciencia metapragmática. Como esta conciencia implica el procesamiento de la información contextual durante el proceso lingüístico se puede establecer una relación entre esta capacidad y la memoria operativa (Crespo y Alvarado 2010). Así, se podría suponer que los sujetos con desarrollo atípico tienen afectada la conciencia metapragmática debido a su vinculación con las tareas ejecutivas de la memoria operativa.
El siguiente trabajo busca indagar sobre las investigaciones que estudian la conciencia metapragmática en sujetos con Asperger, debido a su desarrollo cognitivo atípico. De esta manera, se realizará una revisión sistemática, revisión de bibliografía de evidencias ya entregadas en relación a un tema específico, de los trabajos que relacionan esta habilidad con personas que hayan sido diagnosticadas con síndrome Asperger.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Estudios Cognitivos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/171783
Collections