Plan de negocios : enoturismo biodinámico hacienda Valdeperillo
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Spencer Ruff, Erich
Cómo citar
Plan de negocios : enoturismo biodinámico hacienda Valdeperillo
Author
Professor Advisor
Abstract
El siguiente documento presenta el plan de negocios para un proyecto de
enoturismo de Hacienda Valdeperillo, ubicado en la zona de Limache en la V
región, para operar y ser rentables en un plazo de 5 años.
Hacienda Valdeperillo y su unidad de negocio de enoturismo, brindará una
experiencia inolvidable para el cliente, teniendo una oferta de actividades que
tendrán el sello de una producción biodinámica. En esta línea el visitante podrá
conocer la viña, su proceso productivo e incluso podrá ser parte de este,
participando del proceso de la vendimia entre otros.
En el mundo, el mercado del enoturismo está creciendo a tasas superiores al 10%
y Chile no es la excepción. El mercado en Chile es aproximadamente de
MUSD240, donde el 30% de este se encuentra en la zona de Casablanca y
Aconcagua.
El segmento en que se enfocará Hacienda Valdeperillo, tendrá una componente
importante de turistas extranjeros de; Brasil, Argentina, Europa, Estados Unidos,
principalmente porque su disposición a pagar en este tipo de actividades duplica al
turista nacional. En cuanto al turista nacional, este será de segmento medio-alto,
alto, con edades entre los 25 y 55 años, siendo principalmente parejas y grupos de
amigos quienes visitarán la viña.
El negocio cuenta con flujos positivos a partir del tercer año, una tasa interna de
retorno del 28,5% en una evaluación a 5 años de operación, con un VAN de
$237.915.770. Vale la pena mencionar que en los activos que invierta HV, tiene
una vida útil superior a los 15 años.
Para lograr los objetivos que se ha planteado la viña, HV buscará entregar un
servicio de alta calidad, manteniendo y destacando la forma de cultivo
biodinámica, con una oferta flexible para el cliente, con un marcado sello de la zona en la que se encuentra, buscando ser un polo de desarrollo de la ciudad por
medio de este negocio.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN ADMINISTRACION (MBA WEEKEND 2017-2018) Daniel Arias [Parte I] ,
Samanta Barrantes [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176202
Collections
The following license files are associated with this item: