Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBahamondes Rivera, Rosa
Professor Advisordc.contributor.advisorFlores Figueroa, Claudia
Authordc.contributor.authorBravo Piña, Javiera 
Authordc.contributor.authorQuintanilla Peralta, Pablo 
Authordc.contributor.authorSantander Ureta, Fernanda 
Authordc.contributor.authorSepúlveda Navarro, Beatriz 
Admission datedc.date.accessioned2020-10-16T15:10:01Z
Available datedc.date.available2020-10-16T15:10:01Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/177186
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicaes_ES
Abstractdc.description.abstractDebido a la poca atención que ha recibido, por parte de la investigación, la formación académica de profesores/as de nuestro país, el presente estudio indaga las posturas teóricas y metodológicas de un grupo de profesores/as y un grupo de profesoras de español como segunda lengua en Chile. Para ello, se identifica si los/as profesores/as de español cuentan o no con una postura teórica de adquisición de segundas lenguas y si adscriben a una alguna metodología de enseñanza determinada. Esta primera indagación permite establecer si existe coherencia entre la postura teórico-metodológica y las prácticas en sala que los/as profesores/as declaran usar. Los datos fueron recopilados a través de entrevistas semidirigidas y encuestas en línea a cinco profesoras y un profesor. Se concluye que quienes trabajan en universidades presentan alineación entre sus posturas teóricas y metodológicas, a excepción de un caso, en contraste con el grupo de profesoras de instituto, que no presenta coherencia en ningún caso. Palabras clave: español como segunda lengua o lengua extranjera, enseñanza de español en Chile, adquisición de segunda lengua, teorías de adquisición, métodos y enfoques para la enseñanza, profesores de ELE.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEspañol-Enseñanza-Chile
Títulodc.titleEnseñanza de español en Chile: un estudio cualitativo de aspectos teóricos y metodológicos en dos grupos de profesores/as de ELEes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Lingüísticaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile