La desolación como elemento unitario: la constitución textual de la tragedia Las brutas
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Rebolledo, Matías
Author
dc.contributor.author
Casas-Cordero, Tomas
Admission date
dc.date.accessioned
2020-10-29T15:41:45Z
Available date
dc.date.available
2020-10-29T15:41:45Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/177474
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente informe pretende dar cuenta del drama Las brutas (1981) de Juan Radrigán, desde una perspectiva textual. La primera pregunta que debemos enfrentar es, de qué manera los diferentes elementos propios del drama (espacio, tiempo, personajes, acción, conflicto dramático) se interrelacionan para conformar una unidad. Ante esto, nos damos cuenta de que la desolación cumple un rol preponderante en la estructura dramática, y que mediante su análisis dilucidamos un modelo unitario clásico, digno de una tragedia. Sin embargo, es una tragedia con ciertas particularidades, en la que el hecho de narrar es un pilar clave de la unidad textual. Además, el trasfondo filosófico del absurdo existencial del siglo XX, se vuelve un eje transversal de la obra y le entrega sus propios matices y peculiaridades, bajo las cuales proponemos al drama como tragedia existencialista.