Ambiente y sostenibilidad: las preguntas del texto del estudiante y su rol en la formación en ciencias para la ciudadanía
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Núñez Rojas, Mauricio
Author
dc.contributor.author
Gatica Díaz, Nelson
Admission date
dc.date.accessioned
2021-04-21T17:50:50Z
Available date
dc.date.available
2021-04-21T17:50:50Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179224
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Biología y Química
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La capacidad de formular preguntas es una actividad innata del ser humano, en la comunicación y el diálogo se están constantemente formulando y respondiendo preguntas. En ese sentido, la pregunta también toma lugar en la interacción didáctica entre profesores y estudiantes, sin embargo, ésta ha sido en cierta medida relegada debido a diversos factores. En el presente trabajo se utiliza como objeto de estudio un libro de texto propuesto por el ministerio de educación de Chile, del cual se recolectan y categorizan las preguntas que van apareciendo. La distribución de las preguntas en esta propuesta ministerial es bastante equitativa en cuanto a las categorías utilizadas, conteniendo un considerable número de preguntas de alta demanda cognitiva, resultando ser una propuesta bastante interesante y novedosa.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
The ability to formulate questions is an innate human activity, in communication and dialogue, questions are constantly being asked and answered. In this sense, the question also takes place in the didactic interaction between teachers and students. Nevertheless, this has been somewhat relegated due to various factors. In the present work, a textbook proposed by the Chilean Ministry of Education is used as an object of study, from which the questions that appear are collected and categorized. The distribution of the questions in this ministerial proposal is quite equitable in terms of the categories used, which contains a considerable number of questions of high cognitive demand, turning out to be a quite interesting and novel proposal