Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNúñez Rojas, Mauricio
Authordc.contributor.authorGatica Díaz, Nelson 
Admission datedc.date.accessioned2021-04-21T17:50:50Z
Available datedc.date.available2021-04-21T17:50:50Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179224
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Biología y Químicaes_ES
Abstractdc.description.abstractLa capacidad de formular preguntas es una actividad innata del ser humano, en la comunicación y el diálogo se están constantemente formulando y respondiendo preguntas. En ese sentido, la pregunta también toma lugar en la interacción didáctica entre profesores y estudiantes, sin embargo, ésta ha sido en cierta medida relegada debido a diversos factores. En el presente trabajo se utiliza como objeto de estudio un libro de texto propuesto por el ministerio de educación de Chile, del cual se recolectan y categorizan las preguntas que van apareciendo. La distribución de las preguntas en esta propuesta ministerial es bastante equitativa en cuanto a las categorías utilizadas, conteniendo un considerable número de preguntas de alta demanda cognitiva, resultando ser una propuesta bastante interesante y novedosa.es_ES
Abstractdc.description.abstractThe ability to formulate questions is an innate human activity, in communication and dialogue, questions are constantly being asked and answered. In this sense, the question also takes place in the didactic interaction between teachers and students. Nevertheless, this has been somewhat relegated due to various factors. In the present work, a textbook proposed by the Chilean Ministry of Education is used as an object of study, from which the questions that appear are collected and categorized. The distribution of the questions in this ministerial proposal is quite equitable in terms of the categories used, which contains a considerable number of questions of high cognitive demand, turning out to be a quite interesting and novel proposales_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleAmbiente y sostenibilidad: las preguntas del texto del estudiante y su rol en la formación en ciencias para la ciudadaníaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile