Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHermosilla Salazar, Patricia
Authordc.contributor.authorUrbina Silva, Camila 
Admission datedc.date.accessioned2021-04-30T18:01:07Z
Available datedc.date.available2021-04-30T18:01:07Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179372
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Biología y Químicaes_ES
General notedc.descriptionSeinario de grado: Experiencias pedagógicas y narrativas digitales en la escuela de emergencia
Abstractdc.description.abstractEste informe de seminario de título se contextualiza en la escuela de emergencia efecto de la masiva expansión del virus Covid-19. Se articula en torno a la metodología narrativa, la cual permite resignificar la práctica educativa y relevar su uso en el desarrollo profesional de los docentes. A su vez, en este informe exploro acerca de las creencias y construcción de saberes pedagógicos en mi formación docente por medio de la configuración de un relato autobiográfico, para posteriormente realizar una pequeña investigación en mi práctica profesional, la cual tiene por objetivo conocer cómo han vivido y se han sentido cuatro estudiantes en el contexto actual de educación virtual surgido por la emergencia sanitaria de Covid-19. El camino recorrido en el seminario consta principalmente de la construcción de una autobiografía formativa, de procesos de lectura significativa de bibliografía pertinente a la narrativa, y del estudio realizado con los cuatro estudiantes. Para recopilar sus apreciaciones se realizan dos momentos de entrevistas escritas. De sus respuestas, se elaboran cuatro relatos, los cuales destacan la importancia del rol del profesor en espacios virtuales, los sentimientos que surgieron por la emergencia sanitaria, el cambio del rol del estudiante y la interacción que se genera por medio de la virtualidad entre profesor y alumnos. Finalmente, se realiza una reflexión pedagógica a partir de lo indagado, de la construcción de saberes docentes y los desafíos de dicha práctica.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleResignificando el carácter relacional de la pedagogía en los procesos de aprendizaje de los alumnoses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile