Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMeza Fernández, Sandra
Authordc.contributor.authorCanto Rojas, Camila 
Admission datedc.date.accessioned2021-05-25T15:42:41Z
Available datedc.date.available2021-05-25T15:42:41Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179788
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Artes Visualeses_ES
General notedc.descriptionSeminario de grado: Derechos humanos e inclusión
Abstractdc.description.abstractEste ensayo contempla la reflexión y análisis de una práctica pedagógica situada en un contexto de protección juvenil, mediante conceptos y métodos utilizados en campos sensibles inscritos dentro de las artes escénicas y visuales, en relación con un proceso de alfabetización funcional. A partir de esta experiencia, espero poder aportar a re-pensar las interacciones y vínculos pedagógicos relevando la importancia de la sensibilidad, empatía, búsqueda y creatividad a la hora de interactuar con otras subjetividades, sobre todo en procesos delicados de representación como lo es la escritura. En la presente investigación se levanta una propuesta que emerge desde el teatro, tanto como método de estudio y representación de personajes, llamada ‘tercer cuerpo’, con el fin de examinar sus aportes en la reflexión sobre la interacción pedagógica, desde la percepción y consideración completa de un otrx.es_ES
Abstractdc.description.abstractThis essay deals with the reflection and analysis of a pedagogical practice located in the context of Youth Protection through concepts and methods used in sensitive fields registered within the performing and visual arts. From this experience, I aim to contribute to re-think interactions and pedagogical relations highlighting the importance of sensitivity, empathy, search, and creativity when interacting with other subjectivities, especially in delicate processes of representation, such as writing.This research sets a proposal which emerges from the theatre, as well from study method and character representation, called ‘third body’, in order to examine their contributions in the reflection on the pedagogical interaction, from the perception and complete consideration of another person.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPedagogíaes_ES
Keywordsdc.subjectArte-Enseñanza-Chilees_ES
Títulodc.titleEntendiendo relaciones pedagógicas desde campos sensibleses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile