Política e ideología en el sistema escolar de la transición a la democracia en Chile en sus debates sobre género y sexualidad
Artículo

Open/Download
Access note
Acceso Abierto
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Neut Aguayo, Sebastián
Cómo citar
Política e ideología en el sistema escolar de la transición a la democracia en Chile en sus debates sobre género y sexualidad
Abstract
One of the main demands of the feminist movement that has manifested since 2018 has been to provide a "non-sexist education", indicating that the school system would be permeated by patriarchal logic. This article aims to contribute to the understanding of this problem, based on a look at its recent background. Specifically, it aims to give a synthetic vision to the political and ideological development of the main policies associated with sexuality and gender in the context of transition to democracy in Chile (1988-1998). Una de las principales demandas del movimiento feminista que se
ha manifestado desde 2018 ha sido la de proveer una “educación no sexista”,
indicando con ello que el sistema escolar estaría permeado por lógicas
patriarcales. El presente artículo tiene como objetivo aportar en la comprensión
de tal problema, a partir de una mirada a sus antecedentes recientes. En
concreto, pretende dar una visión sintética al desarrollo político e ideológico de
las principales políticas asociadas a sexualidad y género en el contexto de
transición a la democracia en Chile (1988-1998).
Indexation
Artículo de publicación ISI
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181177
DOI: 10.4067/s0718-50492020000100281
ISSN: 0718-5049
Quote Item
Izquierdas, 49, octubre 2020:1571-1596
Collections
The following license files are associated with this item: