“Cheesecake de fresas libre de gluten "
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Abstract
En la presente tesis se presenta la elaboración de un plan de mercadeo para el lanzamiento del
nuevo producto: cheesecake de fresa, de la empresa Sweet Gluten Free, dentro del mercado
panameño, específicamente en el territorio de la ciudad, para el año 2020.
El objetivo del mismo es analizar y generar información pertinente con respecto al mercado meta
y la viabilidad económica del mismo, analizando fuentes de información, tanto primaria como
secundaria con técnicas de investigación y métodos científicamente comprobados para una
correcta toma de decisión.
Como parte final del trabajo se desarrollará el marketing mix (Producto, Precio, Plaza y
Promoción) que se estableció, todo adecuado al target group, a quien irá dirigido el producto en
conjunto, con todos los canales de comunicación que se consideraron y que fueron tomados
como indicados para poder generar las ventas deseadas y posicionar la marca.
Antes de comenzar la lectura del trabajo es importante mencionar que se estará utilizando el
término de “dulce” para hacer referencia a aquella masa de harina y manteca, cocida al horno,
en que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y fruta (RAE, 2014). Se hace esta observación
ya que en distintas partes del mundo el mismo producto tiene nombres distintos, como lo puede
ser Chile, con el término bizcocho o en Guatemala con el término pastel, entre otros países En la presente tesis se presenta la elaboración de un plan de mercadeo para el lanzamiento del
nuevo producto: cheesecake de fresa, de la empresa Sweet Gluten Free, dentro del mercado
panameño, específicamente en el territorio de la ciudad, para el año 2020.
El objetivo del mismo es analizar y generar información pertinente con respecto al mercado meta
y la viabilidad económica del mismo, analizando fuentes de información, tanto primaria como
secundaria con técnicas de investigación y métodos científicamente comprobados para una
correcta toma de decisión.
La primera parte consiste en verificar el entorno del mercado, la industria y la competencia,
tomando en cuenta el análisis PESTEL (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y
Legal) del territorio panameño, ocho marcas de la competencia con 7 variables de interés (precio,
trayectoria, sin gluten, sin azúcar, recomendación, decoración y artesanal). Además, se estudiará
a los consumidores, por medio de técnicas de investigación para recabar fuentes de datos
primarias, con la finalidad de poder detectar todas las problemáticas y con los datos desarrollar
un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la situación
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Memoria para optar al título de Magíster en Marketing
General note
Lorena Monge [Parte I], : Javier Hernández [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184157
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