CUTARNAS-Confort Moderno-
Professor Advisor
Abstract
Cutarnas, Confort Moderno es una mejora de un producto ya existente como lo es la cutarra
panameña la cual a través de los años se han mantenido con un mismo diseño y en dos tonos
de colores como el chocolate y amarillo. Mencionado esto cabe resaltar que en la actualidad
están presentando un cambio en sus diseños siendo más atractivos, llamativos y modernos.
La cutarra se remonta al tiempo de cristo, en donde utilizaban sandalias de cuero tejidas y se
ha ido adaptando a través de la historia, los materiales para su confección se han mantenido
intactos siendo el cuero de ganado para conseguir un color chocolate o cuero de caballo para
conseguir un color amarillo, así como también la utilización del mangle.
Cutarnas busca satisfacer a los diferentes nichos de mercado con sus modelos de sandalias
modernas de buen diseño, a su vez con sus mejores atributos como lo son comodidad y precio.
Se han creado tres diseños para satisfacer estas necesidades de nuestro mercado objetivo el
cual es mujeres de 18 a 45 años de edad, del segmento moderno y tradicional.
Los colores que tendrán las sandalias de cutarnas serán en tonos tierras como: chocolate,
marrón y beige, también en tonos metálicos como: plateado, dorado, cobre, plomo. Utilizando
la misma materia prima, pero adaptándolos a una nueva tendencia en el uso del calzado
tradicional.
La estructura de este plan es dar a conocer el entorno dentro del análisis situacional, industria
del calzado, análisis completo de sus principales competencias como lo son: Sante Cutarras,
Cutarrizate, Molala, Cutarra Creations, Roxy y Boltio. Cada una de estas marcas con atributos
diferentes las cuales a algunas de ellas las hace atractivas para el consumidor, así como
también pueden ser mal percibidas, se presentará el posicionamiento actual de las marcas
antes mencionadas, análisis del consumidor y el FODA según estos resultados.
La siguiente parte de este plan es el marketing mix, posicionamiento deseado para la marca
de Cutarnas, también se presentarán presupuesto, implementación y control.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
General note
Rivera, Cyndhel [Parte I], Yañez Arauz, Gilberto [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184287
Collections
The following license files are associated with this item: