“Plataforma de seguros Seguranza”
Professor Advisor
Abstract
En el mercado de seguros, nos enfrentamos calidad de servicio que no cumple las
expectativas de una clientela cada vez más demandante. Es muy habitual tener que
lidiar con largos tiempos de espera, mucha documentación física que se debe llenar
para adquirir un seguro, proceso complicados y mala comunicación de los
beneficios y coberturas de la póliza. Por tal razón, hemos decidido crear esta nueva
idea negocio llamada Seguranza, S.A., enfocada en una plataforma web para la
contratación de pólizas de seguros en los ramos de auto, incendio, salud y vida.
Seguranza, S.A. manejara todas sus herramientas vía web, debido al alto
crecimiento del mercado online en Panamá, con un chatbox para asistencia en línea
y también la opción de compra, presentar reclamos y modificar sus pólizas.
Les brindaremos a nuestros usuarios los productos adecuados a sus necesidades,
con un excelente servicio digital, donde el cliente tenga control sobre sus pólizas y
tramites y dándoles los menores costos del mercado.
La inversión inicial para este proyecto será de $376,688.16 y tendrá un tiempo de
recuperación de la inversión inicial de 2 años. El resultado del estudio económico
resulto ser positivo. Para este documento se detalla la adquisición de resultados y supuestos para la determinar la
factibilidad de una propuesta de negocio denominada SEGURANZA, S.A., en la cual se
determina como las contrataciones de pólizas de seguros en Panama, podrían ser adquiridos
por medio de una solución digital, en esta oportunidad, una plataforma web.
Actualmente Panama se encuentra experimentando un elevado crecimiento en la demanda
de servicios remotos, no presenciales y digitales. Se decidió aplicar la evaluación de esta
oportunidad de negocio ya que se descubrió que no existe momentáneamente una compañía
de seguros que ofrezca estos servicios.
La función principal del proyecto de negocio será la de reducir los tiempos de espera, agilizar
los trámites y eliminar la necesidad de movilización de nuestros clientes para que puedan
adquirir sus pólizas por medio de una solución digital desde la comodidad de su oficina, desde
una página web.
Con un énfasis en la generación de los millennials, cuya adaptabilidad y asimilación al
mercado actual son naturales, serán los principales clientes que lograrán obtener mayor
beneficio de los servicios ofrecidos en el proyecto.
Detallando proyecciones financieras adecuadas para la inversión y puesta en marcha del
mismo, se realizó un estado de resultado para un periodo de 5 años, los cuales reflejan
retornos positivos al contemplar una inversión inicial por $376,688.16.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
General note
Vivian Villarreal García [Parte I] , Roy Eduardo Tuñón Chaparro [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184291
Collections
The following license files are associated with this item: