El trabajo se enmarca en la exposición de los saberes mapuche que se presentan como estructurantes, desde mi perspectiva, para el desarrollo de una educación pensada desde el mapuchengen. Para eso se consultan diversos autores que van presentando dicha perspectiva, de manera que se pueda hacer un barrido más general, y así poder observar cuales son las aristas que más se repiten a lo largo de los estudios, cabe destacar que no hay una postura unificada sobre el tema, y que el trabajo se enmarca en exponer aquellos saberes que se muestran como transversales en los autores consultados. También se establece una caracterización de la educación actual en Chile, para poder realizar una contraposición con la perspectiva mapuche en ciernes, además esta última se asocia de manera inicial con el concepto de bildung, con el cual presenta similitudes y puede hacer más fácil entender el proceso educativo que se está estructurando desde el mapuchengen.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States