Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorReyes Jedlicki, Leonora
Authordc.contributor.authorAlvarez Miranda, Sebastián
Admission datedc.date.accessioned2022-06-22T18:02:31Z
Available datedc.date.available2022-06-22T18:02:31Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186173
Abstractdc.description.abstractLas clases virtuales como parte de las medidas para afrontar la pandemia permitieron entregar continuidad a la escuela, pero también nos pusieron -tanto a docentes como a estudiantes- en un escenario mayormente desconocido. Estas nuevas condiciones llevaron a descubrir, a partir de un conjunto de situaciones que se desarrollaban en las nuevas aulas virtuales, que las formas en las cuales podíamos interactuar a través de las pantallas representaban nada más que una pobre réplica. De esta forma, distintos aspectos alrededor de estas clases se fueron resignificando, entre ellos el vínculo docente que se ve especialmente afectado por las limitaciones de la virtualidad, tales como la falta de una interacción fluida y una presencia disminuida de los estudiantes reducida a una voz e imagen virtual. En estas condiciones somos los docentes son quienes nos presentamos como los principales sostenedores de esta nueva forma de hacer escuela, una de la cual nos vemos separados forzosamente -cual exilio- y obligados a rehacer desde nuestros hogares, esta reconstrucción implica la búsqueda en las propias experiencias vividas durante las clases virtuales los distintos significados que le entregan algún sentido, como aquellos que nos permiten reconocer una unión con nuestros estudiantes en estos complejos tiempos como también de aquellas cosas que quedan ocultas o se pierden en los limitados momentos que ofrecen las clases virtuales.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleExilio en el hogar: el efecto de la educación a distancia en las relaciones pedagógicas en pandemiaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención Biologíaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States