Propuesta de lecturas para una educación con perspectiva de género: una modificación a las bases curriculares
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Ramírez Muga, Marisol
Author
dc.contributor.author
Bielefeldt Canaca, Molinska Sofía
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-28T15:11:11Z
Available date
dc.date.available
2022-06-28T15:11:11Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186282
Abstract
dc.description.abstract
En el presente trabajo se abordará a la escuela como una institución social que, al mismo tiempo que reproduce el modelo patriarcal imperante, también es un espacio para dar visibilidad a otros sujetos sociales. Para ello, se trabajará en una propuesta de lecturas para una educación con perspectiva de género. Por tanto, se propone trabajar desde el área de lengua y literatura, las Obras Sugeridas de las Bases Curriculares y cómo estas se limitan a mostrar una visión de mundo desde el sexismo. Por tanto, se plantea una propuesta de lecturas que, además de complementar las existentes, incorpore y promueva la diversidad de género y sexual.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States