Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorReyes Jedlicki, Leonora
Authordc.contributor.authorCornejo Núñez, Pablo Simón
Admission datedc.date.accessioned2022-06-28T20:43:27Z
Available datedc.date.available2022-06-28T20:43:27Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186306
Abstractdc.description.abstractEn este trabajo se buscó abordar las repercusiones que tiene la virtualizacion del aula en el contexto actual de pandemia en los procesos de configuración identitaria durante la formación inicial docente. Esto implicó también reconocer las limitaciones de los procesos de formación inicial docente previo al contexto de pandemia, por lo que hablamos de tensiones en la configuración identitaria. Por esto, se optó por la reflexión en torno a la práctica profesional como la herramienta que permitiera visibilizar estas tensiones, usando el relato de experiencia como objeto de estudio desde el que iniciar y desarrollar la investigación, reconociendo a partir de este los cambios en la configuración identitaria en torno a tres ejes de trabajo que son parte de este proceso: lo didáctico-disciplinar, lo contextualrelacional, y lo emocional. Teniendo esto en mente, y a modo de resultado, se esbozó un esquema que pudiera graficar las diferentes interacciones que caracterizan a los ejes predominantes de configuración identitaria en el marco de la virtualización del aula. De esta forma, el trabajo logra aportar, si bien desde la particularidad del caso estudiado, algunas luces respecto de la forma en que el actual contexto transformó los procesos de configuración identitaria.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleTensiones en la configuración de la identidad docente en la formación inicial (2020-2021)es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Pedagogía en Educación Media con mención en Historia y Geografíaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States