Uso de las herramientas tecnológicas en la educación artística actual: solucionando problemas en la nueva cotidianidad
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Miranda Oyarzún, Luisa
Author
dc.contributor.author
Ruano Suárez, Ignacio Javier
Admission date
dc.date.accessioned
2022-06-28T21:30:52Z
Available date
dc.date.available
2022-06-28T21:30:52Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186311
Abstract
dc.description.abstract
En el presente artículo se problematiza el uso de la herramienta tecnológica en las clases de artes visuales en un contexto de educación virtual y para ellos se contrapone las nociones de etapas de desarrollo gráfico y estético, usadas como indicadores de conocimiento en las formas tradicionales de educación artística, con las perspectivas contemporáneas de educación de la cultura visual. Finalmente se analiza una unidad didáctica adaptada en formación remota, que corresponde a la clase ABP técnico para tercero y cuarto medio donde se logra revertir el desempeño de un estudiante haciendo uso de herramientas digitales.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States