Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las prácticas cotidianas de inclusión y exclusión del espectro asexual y arromántico en el sistema escolar secundario chileno
Profesor guía | dc.contributor.advisor | González Mella, Bernardo | |
Autor | dc.contributor.author | Delgado Valdivia, Nicole | |
Fecha ingreso | dc.date.accessioned | 2022-07-07T18:02:52Z | |
Fecha disponible | dc.date.available | 2022-07-07T18:02:52Z | |
Fecha de publicación | dc.date.issued | 2021 | |
Identificador | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186547 | |
Nota general | dc.description | Seminario de grado: Educación Inclusiva: perspectivas pedagógicas y didácticas | es_ES |
Resumen | dc.description.abstract | En esta investigación se analizan las experiencias educativas secundarias de tres personas pertenecientes al espectro asexual y arromántico, para visibilizar prácticas cotidianas de inclusión y exclusión en el sistema educativo chileno, a través del enfoque de la educación inclusiva y una perspectiva crítica feminista. Para ello, en primer lugar, se efectúa un pequeño diagnóstico de las instituciones educativas, posteriormente se estudian de manera intercalada y en profundidad los testimonios de dos personas asexuales y una persona asexual y arromántica. Finalmente se proponen algunos enfoques para abordar las discriminaciones y exclusiones observadas en las experiencias de lxs entrevistadxs. | es_ES |
Resumen | dc.description.abstract | This research analyzes the secondary educational experiences of three people belonging to the asexual and arromantic spectrum, in order to make visible daily practices of inclusion and exclusion in the Chilean educational system, through the approach of inclusive education and a critical feminist perspective. For this purpose, first, a small diagnosis of the educational institutions is carried out, then the testimonies of two asexual people and one asexual and arromantic person are studied in an intercalated way and in depth. Finally, some approaches are proposed to remedy what was observed in the experiences of the interviewees. | es_ES |
Idioma | dc.language.iso | es | es_ES |
Publicador | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Tipo de licencia | dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
Link a Licencia | dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
Título | dc.title | Análisis de las prácticas cotidianas de inclusión y exclusión del espectro asexual y arromántico en el sistema escolar secundario chileno | es_ES |
Tipo de documento | dc.type | Tesis | es_ES |
dc.description.version | dc.description.version | Versión original del autor | es_ES |
Catalogador | uchile.catalogador | eps | es_ES |
Departamento | uchile.departamento | Departamento de Estudios Pedagógicos | es_ES |
Facultad | uchile.facultad | Facultad de Filosofía y Humanidades | es_ES |
Nota de acceso | dct.AccessRights | Acceso abierto | |
uchile.carrera | uchile.carrera | Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas | es_ES |
uchile.gradoacademico | uchile.gradoacademico | Licenciado | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Informe de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje y Comunicación | es_ES |
Descargar archivo
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis Pregrado
Tesis Pregrado