Mostrar el registro sencillo del ítem

Profesor guíadc.contributor.advisorGonzález Mella, Bernardo
Autordc.contributor.authorDelgado Valdivia, Nicole
Fecha ingresodc.date.accessioned2022-07-07T18:02:52Z
Fecha disponibledc.date.available2022-07-07T18:02:52Z
Fecha de publicacióndc.date.issued2021
Identificadordc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186547
Nota generaldc.descriptionSeminario de grado: Educación Inclusiva: perspectivas pedagógicas y didácticases_ES
Resumendc.description.abstractEn esta investigación se analizan las experiencias educativas secundarias de tres personas pertenecientes al espectro asexual y arromántico, para visibilizar prácticas cotidianas de inclusión y exclusión en el sistema educativo chileno, a través del enfoque de la educación inclusiva y una perspectiva crítica feminista. Para ello, en primer lugar, se efectúa un pequeño diagnóstico de las instituciones educativas, posteriormente se estudian de manera intercalada y en profundidad los testimonios de dos personas asexuales y una persona asexual y arromántica. Finalmente se proponen algunos enfoques para abordar las discriminaciones y exclusiones observadas en las experiencias de lxs entrevistadxs.es_ES
Resumendc.description.abstractThis research analyzes the secondary educational experiences of three people belonging to the asexual and arromantic spectrum, in order to make visible daily practices of inclusion and exclusion in the Chilean educational system, through the approach of inclusive education and a critical feminist perspective. For this purpose, first, a small diagnosis of the educational institutions is carried out, then the testimonies of two asexual people and one asexual and arromantic person are studied in an intercalated way and in depth. Finally, some approaches are proposed to remedy what was observed in the experiences of the interviewees.es_ES
Idiomadc.language.isoeses_ES
Publicadordc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Tipo de licenciadc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link a Licenciadc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Títulodc.titleAnálisis de las prácticas cotidianas de inclusión y exclusión del espectro asexual y arromántico en el sistema escolar secundario chilenoes_ES
Tipo de documentodc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
Catalogadoruchile.catalogadorepses_ES
Departamentouchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultaduchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
Nota de accesodct.AccessRightsAcceso abierto
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_ES


Descargar archivo

Icon

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile