Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSalinas Barrios, Iván Eduardo
Authordc.contributor.authorVillela Salinas, Sandra Carolina
Admission datedc.date.accessioned2022-09-09T14:57:16Z
Available datedc.date.available2022-09-09T14:57:16Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187955
General notedc.descriptionSeminario de grado: Investigación narrativa de aulaes_ES
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de esta indagación narrativa fue conocer, mediante el registro de experiencias en clases, los cambios en las relaciones sociales en el aula entre los estudiantes al implementar estrategias de trabajo colaborativo en la asignatura de Biología, específicamente en la unidad de sistemas biológicos. En ella participé como profesora en práctica y 35 estudiantes (24 mujeres y 11 hombres) del nivel 8° básico de un colegio particular subvencionado de la ciudad de Santiago. Su duración fue de cuatro clases distribuidas en un intervalo de tiempo de tres meses. PALABRAS CLAVES: Trabajo colaborativo, Asignación de roles, Aprendizaje colaborativo, Indagación narrativa de aula, Sistemas biológicos de los seres vivos.es_ES
Abstractdc.description.abstractThe objective of this narrative inquiry was to know, by means of registered class experiences, changes in social relationships in the classroom among students when collaborative work strategies were implemented in the Biology class, specifically on the Biologic Systems unit. On it, I took part as a practicing teacher, along with 35 students (24 women and 11 men) from 8th grade in a private subsidized school from Santiago. It lasted four classes distributed over a range of three months. KEY WORDS: Collaborative work, Role assignment, Collaborative learning, Narrative inquire on the classroom, Biologic systems of living beings.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Títulodc.titleRelaciones sociales en el aula de los estudiantes del nivel octavo básico al implementar estrategias de trabajo colaborativo en la asignatura de biologíaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de licenciada en educación media con mención en ciencias naturaleses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record