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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorMencía Guzmán, Carlos, [Parte I]
Authordc.contributor.authorDalmazzo Avendaño, Franco, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-17T15:44:02Z
Available datedc.date.available2023-05-17T15:44:02Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193555
Abstractdc.description.abstractLa industria textil, o la también llamada industria de la moda, es una industria de dimensiones significativas, valorizada a nivel mundial en 2.500 miles de millones de dólares por año, compuesta por varios segmentos, y sujeta a constantes transformaciones gatilladas por el cambio de preferencias de las personas. En Chile, el mercado de la moda también crece de manera importante y sostenida, situándose así como el país número 1 en consumo de ropa a nivel Latinoamérica. Este crecimiento evidenciado a nivel local e internacional, acompañado de muchas más alternativas de vestuario (y de sus respectivos precios de compra), ha permitido que miles personas accedan a vestimenta antes considerada como inaccesible; sin embargo, ha desencadenado en paralelo, la reducción de alternativas para modificar o personalizar ropa, otrora lideradas por sastres, costureros y diseñadores/modistas. Producto de este contexto, que reúne una clara solidez de la industria de la moda, la fuerte expansión del E-Commerce de vestuario y accesorios, y la existencia de un mercado no atendido de ropa personalizada, nace Tailored, una solución digital cuyo principal propósito es el de otorgarle a todas las personas plena capacidad para personalizar su propia vestimenta, ofreciéndoles beneficios novedosos para el rubro, a la par de una experiencia memorable durante toda la travesía. Esta oportunidad de negocio es corroborada por una investigación de mercado realizada en diversos ámbitos de interés relacionados: deseabilidad y disposición de compra de los potenciales clientes mediante encuestas aplicadas; tendencias de la industria textil y del comercio electrónico; principales actores del rubro de personalización de vestimenta; y la manera en la que hoy se satisface la necesidad a cubrFinalmente, en términos financieros, la materialización de esta propuesta significará una inversión de $162,2 MM CLP. En base a los indicadores financieros evaluados, se estima que el negocio generará un retorno atractivo, puesto se logró alcanzar en el horizonte de evaluación a 5 años, un VAN de $90,8 MM CLP, una TIR de un 28%, y un payback de 3,6 añosir.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectIndustria textiles_ES
Keywordsdc.subjectVestuarioes_ES
Keywordsdc.subjectE-commercees_ES
Keywordsdc.subjectInvestigación de mercadoes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Tailored”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


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