“Tailored”
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
“Tailored”
Professor Advisor
Abstract
La industria textil, o la también llamada industria de la moda, es una industria de
dimensiones significativas, valorizada a nivel mundial en 2.500 miles de millones de
dólares por año, compuesta por varios segmentos, y sujeta a constantes
transformaciones gatilladas por el cambio de preferencias de las personas.
En Chile, el mercado de la moda también crece de manera importante y sostenida,
situándose así como el país número 1 en consumo de ropa a nivel Latinoamérica.
Este crecimiento evidenciado a nivel local e internacional, acompañado de muchas más
alternativas de vestuario (y de sus respectivos precios de compra), ha permitido que
miles personas accedan a vestimenta antes considerada como inaccesible; sin
embargo, ha desencadenado en paralelo, la reducción de alternativas para modificar o
personalizar ropa, otrora lideradas por sastres, costureros y diseñadores/modistas.
Producto de este contexto, que reúne una clara solidez de la industria de la moda, la
fuerte expansión del E-Commerce de vestuario y accesorios, y la existencia de un
mercado no atendido de ropa personalizada, nace Tailored, una solución digital cuyo
principal propósito es el de otorgarle a todas las personas plena capacidad para
personalizar su propia vestimenta, ofreciéndoles beneficios novedosos para el rubro, a
la par de una experiencia memorable durante toda la travesía.
Esta oportunidad de negocio es corroborada por una investigación de mercado
realizada en diversos ámbitos de interés relacionados: deseabilidad y disposición de
compra de los potenciales clientes mediante encuestas aplicadas; tendencias de la
industria textil y del comercio electrónico; principales actores del rubro de
personalización de vestimenta; y la manera en la que hoy se satisface la necesidad a
cubrFinalmente, en términos financieros, la materialización de esta propuesta significará
una inversión de $162,2 MM CLP. En base a los indicadores financieros evaluados, se
estima que el negocio generará un retorno atractivo, puesto se logró alcanzar en el
horizonte de evaluación a 5 años, un VAN de $90,8 MM CLP, una TIR de un 28%, y un
payback de 3,6 añosir.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193555
Collections
The following license files are associated with this item: