Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHermosilla Salazar, Patricia
Authordc.contributor.authorMorales Nieto, Catalina
Admission datedc.date.accessioned2023-06-02T14:22:56Z
Available datedc.date.available2023-06-02T14:22:56Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.other10.58011/6ez2-qv10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194036
General notedc.descriptionSeminario de título: Biografías, profesión y saberes pedagógicos. Narrativas docentes en formaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo profundizar en las experiencias de enseñanza y aprendizaje diversas de un estudiante diagnosticado con déficit atencional y su profesora jefa. El estudio se divide en cinco partes. En la primera se encontraran con mi relato de formación, en el que comparto momentos importantes de mi formación escolar, que me entregaron las primeras pistas sobre mis preocupaciones sociales y educativas. El segundo apartado corresponde a los objetivos del estudio. En tercer lugar, se encuentra la metodología, en la cual se narra el camino vivido en el seminario y además se exponen algunos aspectos del enfoque narrativo con el que se abordó la investigación. La cuarta parte, es aquella en la que se presentan los relatos, reconstruyendo las narraciones del estudiante y la profesora jefe, que cuentan sus experiencias a través de mi voz y la literatura. Finalmente, se encuentra el apartado de reflexiones personales y pedagógicas en el cual significo lo investigado y destaco la importancia de la diversidad a nivel personal y pedagógico. Puedo decir que lo más significativo del estudio está por un lado, en la importancia que el estudiante y la profesora le adjudican al concepto de diversidad y las razones de por qué ellos creen que es necesario atenderla en el espacio escolar y por otro lado, destaco el proceso personal de comprensión de la diversidad, como un concepto amplio que engloba las experiencias de las personas, como seres únicos e irrepetibles.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.title¿Por qué atender a la diversidad?: relatos significativos de un estudiante y una profesora de un colegio de Santiagoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Biología y Químicaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States