¿Por qué atender a la diversidad?: relatos significativos de un estudiante y una profesora de un colegio de Santiago
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Hermosilla Salazar, Patricia
Author
dc.contributor.author
Morales Nieto, Catalina
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-02T14:22:56Z
Available date
dc.date.available
2023-06-02T14:22:56Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/6ez2-qv10
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194036
General note
dc.description
Seminario de título: Biografías, profesión y saberes pedagógicos. Narrativas docentes en formación
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente estudio tiene como objetivo profundizar en las experiencias de enseñanza y aprendizaje diversas de un estudiante diagnosticado con déficit atencional y su profesora jefa. El estudio se divide en cinco partes. En la primera se encontraran con mi relato de formación, en el que comparto momentos importantes de mi formación escolar, que me entregaron las primeras pistas sobre mis preocupaciones sociales y educativas. El segundo apartado corresponde a los objetivos del estudio. En tercer lugar, se encuentra la metodología, en la cual se narra el camino vivido en el seminario y además se exponen algunos aspectos del enfoque narrativo con el que se abordó la investigación. La cuarta parte, es aquella en la que se presentan los relatos, reconstruyendo las narraciones del estudiante y la profesora jefe, que cuentan sus experiencias a través de mi voz y la literatura. Finalmente, se encuentra el apartado de reflexiones personales y pedagógicas en el cual significo lo investigado y destaco la importancia de la diversidad a nivel personal y pedagógico. Puedo decir que lo más significativo del estudio está por un lado, en la importancia que el estudiante y la profesora le adjudican al concepto de diversidad y las razones de por qué ellos creen que es necesario atenderla en el espacio escolar y por otro lado, destaco el proceso personal de comprensión de la diversidad, como un concepto amplio que engloba las experiencias de las personas, como seres únicos e irrepetibles.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States