Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal
Authordc.contributor.authorRodas, Raúl B.
Authordc.contributor.authorCáceres Díaz, Ricardo
Admission datedc.date.accessioned2023-06-08T20:35:59Z
Available datedc.date.available2023-06-08T20:35:59Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194198
Abstractdc.description.abstractEn este informe se presenta el análisis situacional relacionado al proyecto “Maki Andino Pucón”. Este análisis situacional revisa de forma exhaustiva los alcances de esta categoría, sus subcategorías en base a definiciones específicas, además se analizan elementos fundamentales de la industria turística, como nuevas tendencias que se identifican en la nueva normalidad generada por los cambios socio culturales, y de consumo provocados por la pandemia del COVID 19 en los últimos años El análisis situacional que busca una mirada lo más amplia posible, tanto externa como interna comienza con los elementos internos de la compañía bajo un modelo de VRIO, para luego continuar con un análisis externo, donde se hace uso del análisis PESTEL. Realizado lo anterior se hace una mirada amplia a la industria, donde se profundiza con las 5 fuerzas de Porter. Dado lo anterior se revisa profundiza en los consumidores a través de la aplicación de herramientas de muestreo por encuestas y recolección de fuentes de información que reflejan la opinión de estos, para finalmente concluir con un análisis FODA.es_ES
Abstractdc.description.abstractEn este informe se presenta el plan de marketing de Maki Andino Pucón, unidad de negocios de la empresa Inmobiliaria Maqui Andino SPA, ubicado en Los Pichichis kilómetro 1,2, sector el Claro, comuna de Pucón. Maki Andino Pucón pertenece a la categoría de Alojamiento turístico, en el análisis situacional se revisa de forma exhaustiva los alcances de esta categoría, sus subcategorías en base a definiciones específicas, además se analizan elementos fundamentales de la industria turística, como nuevas tendencias que se identifican en la nueva normalidad generada por los cambios socio culturales, y de consumo provocados por la pandemia del COVID 19 en los últimos años. Este plan de Marketing se compone del establecimiento de objetivos SMART, el desarrollo de un proceso de segmentación analizando variables como GSE, Edad y nivel profesional, para llegar a un segmento objetivo que se alinea a los objetivos del producto. El plan contiene una clara definición de una propuesta de valor diferenciada y una estrategia de posicionamiento. En lo operativo se realiza un marketing mix centrado en la configuración de un producto atractivo y contingente, definiciones de precio, plazas de comercialización, promoción, personas y procesos. Finalmente, el plan de marketing contiene evidencia física, establecimiento de distintos KPI, una carta Gantt de planificación, y un cuadro de mando integral. Todo lo anterior es una guía fundamental para la unidad de negocios Maki Andino Pucón, para la consecución de los objetivos planteados en el mismo, con el foco en la sustentabilidad del negocio.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectTurismoes_ES
Keywordsdc.subjectSustentabilidades_ES
Keywordsdc.subjectPúcon (Chile)es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleMaki Andino Pucónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States