“Plan de Marketing MarketStar México”
Tesis
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Acceso restringido
Publication date
2021Metadata
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Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
“Plan de Marketing MarketStar México”
Author
Professor Advisor
Abstract
MarketStar Corporation es una empresa de servicios de ventas y marketing que tiene como
objetivo acelerar los ingresos de sus clientes a través de soluciones innovadoras y empleados
altamente calificados. Fundada en 1988 en Ogden, Utah; los últimos 15 años ha expandido
sus operaciones hacia mercados internacionales, siendo México un país estratégico para
ofrecer servicios a Latinoamérica a precios mucho más competitivos que en Estados Unidos.
Las empresas a las que MarketStar ha apoyado promoviendo su visión van desde empresas
nuevas, hasta empresas globales de las cuales, muchas figuran en la lista de Fortune 100.
El presente Plan de Marketing tiene como objetivo general, re-posicionar la marca en el
mercado mexicano, ya que en los últimos cinco años se ha observado un decrecimiento
importante de clientes e ingresos. Esto, a través de la activación de comunicación ¨Word of
Mouth¨, aumentar el nivel de Awareness y la consecución de al menos un 80% de evaluación
positiva de satisfacción del cliente.
Lo anterior se fundamenta en las oportunidades detectadas en el análisis situacional donde
se destaca que hay muy poca competencia en el mercado; así como, los cambios que ha
sufrido el mismo principalmente en el último año debido a la pandemia por COVID-19, misma
que ha obligado a todas las industrias a hacer un cambio en sus estrategias, formas de trabajo
(teletrabajo) y aceleró los procesos de transformación digital de millones de negocios en el
mundo.
¿A quién está dirigido?
El target market de este plan es un Segmento Premium de empresas, son aquellas que están
enfocadas a mercados mucho más complejos, que internamente tienen procesos con muchos
tomadores de decisión, ciclos más largos de ventas y sus canales también incluyen múltiples
influenciadores y es necesario contratar un servicio que les ayude a acelerar estos procesos,
llegar más rápido a sus clientes, haciendo más eficiente su relacionamiento con sus
distribuidores e integradores.
De la misma manera, cuentan con operaciones globales que, en muchos casos, aún están
en desarrollo y su objetivo es crecer regionalmente y ven en Latinoamérica una oportunidad
para expandirse hacia otros mercados y particularmente México, como la puerta de entrada
a esta región.
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Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194343
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