Evaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica para la creación de una empresa comercializadora de implantes odontológicos de la marca S.I.N. Implant System en Honduras
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2023Metadata
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Briceño Hola, Rodrigo
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Evaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica para la creación de una empresa comercializadora de implantes odontológicos de la marca S.I.N. Implant System en Honduras
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Professor Advisor
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La tasa de población que ha perdido piezas dentales a nivel mundial es muy variada, se identifican valores del 2% hasta un 80%, en el caso particular de Honduras, presenta una tasa del 45% en personas mayor de 18 años y residentes en la zona urbana del país. En busca de una solución permanente a la condición antes expuesta, la demanda las cirugías de implantes dentales está en aumento y se proyecta una tasa anual de crecimiento compuesto de 8.6% a nivel internacional, correlacionado con el mercado nacional.
Como resultado de la investigación y el diagnóstico se: caracterizó el modelo de negocio de S.I.N. IMPLANT SYSTEM en Brasil, se identificó a las especialidades de Bucomaxilofacial, Implantología, Periodoncia y Rehabilitación y Cirugía Oral como los segmentos que componen el mercado de implantes dentales hondureño con un valor potencial de USD 3.326.801,00, se determinó mediante estudio de mercado los atributos más importantes que se consideran al momento de realizar la adquisición de implantes dentales identificando los siguientes: precio, biocompatibilidad/osteointegración, disponibilidad de inventarios, certificado de garantía y soporte post venta.
El modelo de negocio plantea una estrategia enfocada en la diferenciación dirigida a las especialidades de Implantología y Periodoncia, desarrollando una propuesta de valor orientada a comercializar una marca con prestigio internacional y alto nivel de biocompatibilidad y osteointegración, con una cobertura de venta directa en tienda física y en línea, ofreciendo un amplio stock de inventario a precios competitivos, incluyendo servicios de reabastecimiento automático, garantía de calidad vitalicia con ejecución local, seguimiento de post venta personalizado y acceso a programas de formación, actualizaciones e investigación.
Los resultados obtenidos de la evaluación económica indican que el proyecto requiere una inversión inicial de USD 101.512,52. Se proyecta una VAN de USD 30.429,56 a una tasa de descuento del 12.54% y una Tasa Interna de Retorno del 19.07% en un período de operaciones de 5 años. Se recomienda establecer relaciones comerciales con dos o más proveedor de implantes dentales con prestigio internacional para gestionar el riesgo ante cualquier eventualidad en las relaciones contractuales.
Considerando el escenario descrito, se concluye que el proyecto bajo las condiciones planteadas es factible estratégica, técnica y económicamente.
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