“TABLED – Aplicación de reservas de restaurantes"
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
“TABLED – Aplicación de reservas de restaurantes"
Professor Advisor
Abstract
Salir a comer con los amigos, familiares o compañeros de trabajo es una de las actividades más
populares que realizamos como sociedad, donde la oferta gastronómica no sólo es evaluada por
la calidad de la comida, si no que, por una experiencia compuesta también por la calidad del
servicio, el ambiente del local, la rapidez, etc. Si bien la oferta es muy variada a la hora de escoger
un lugar para vivir estas experiencias, no existe una forma de asegurar los atributos que busca
el cliente, más allá de las valoraciones, fotos de la comida y el lugar que se pueden consultar
online antes de visitarlo. Los clientes son cada vez más exigentes, tienen menos tiempo
disponible para esperas, y administran sus compras a través de medios digitales.
La aplicación Tabled, a través de una interfaz fácil de utilizar, permite realizar búsquedas en base
a criterios personalizados, como ubicación geográfica, tipo de comida, características físicas del
lugar, etc., escogiendo el lugar exacto del local donde se desean sentar mediante un mapa digital
y fotos del restaurant, asegurando la experiencia que se busca tener. Esta nueva aplicación móvil
permite unir las necesidades de los consumidores con el servicio de los restaurantes a través de
reservas en base a una experiencia a la medida basada en los requerimientos del cliente.
Adicionalmente, al reservar mediante Tabled se evitan esperas innecesarias. Primero debido a
que, al tener una reserva asegurada, el restaurant está esperando al cliente, y segundo, mediante
el sistema de pre-ordenar, eliminamos la espera inicial a la llegada a una mesa al poder ofrecer
la opción de pedir con antelación parte del pedido o incluso su totalidad.
Tabled permite a los restaurantes acceder a público adicional, y conectarse con un nuevo
mercado a través de mayor visibilidad y campañas de marketing a través de la aplicación con
promociones y descuentos.
Existen alternativas en el mercado global, las cuales no cuentan con todas las funcionalidades
que ofrecemos con Tabled, y el mercado local no está tan desarrollado como otros como Estados
Unidos, Australia y Europa. Es por esto por lo que corremos con ventaja en lanzar nuestro
producto en el mercado nacional, y al desarrollar con éxito las funcionalidades adicionales
apuntamos en el futuro a una expansión internacional, comenzando por Sudamérica.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195756
Collections
The following license files are associated with this item: