Efectos de la credibilidad de la fuente del etiquetado sustentable sobre actitudes Hedónico-Utilitarias
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01-11-2028Publication date
2023Metadata
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Valenzuela Fernández, Leslier Maureen
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Efectos de la credibilidad de la fuente del etiquetado sustentable sobre actitudes Hedónico-Utilitarias
Author
Professor Advisor
Abstract
Esta investigación apunta a investigar el proceso por el cual el etiquetado sustentable influye en
las actitudes del consumidor respecto a un producto.Se utilizaron dos estudios, en los cuales se
verifica el modelo propuesto para etiquetado Orgánico y Eco-Friendly, en categorías de producto
de Chocolate y Camisas.En ambos estudios se encontró que el modelo podría ser aceptable,
además de mostrar diferencias entre los resultados de ambos etiquetados. Principalmente se hizo
notar la falta de efecto directo del etiquetado Eco-Friendly y el marcado efecto directo del
etiquetado Orgánico sobre las actitudes del consumidor.
El modelo indica que los consumidores podrían presentar una actitud (Hedónico/Utilitaria)
diferente dependiendo del etiquetado sustentable que contenga el producto que están
observando, en donde un factor importante es la credibilidad de la fuente de dicho etiquetado,
además se pudo ver que el etiquetado Eco-Friendly podría verse beneficiado de efectos similares
a los del etiquetado Orgánico.
Investigación respecto al modelo es limitada, se utilizan descubrimientos de diferentes autores
para proponer el modelo de esta investigación, además, la investigación respecto a etiquetados
de éste tipo se centra principalmente en alimentos, por lo que incluir vestimenta en la
investigación genera un valor adicional.
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