Fenómenos culturales y desempeño en equipos de ventas en una institución de salud
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Leiva Neuenschwander, Pedro Ignacio
Cómo citar
Fenómenos culturales y desempeño en equipos de ventas en una institución de salud
Professor Advisor
Abstract
En la gerencia comercial de una organización de salud especializada se
realizó un estudio comparativo de los facilitadores y obstaculizadores
culturales como elemento diferenciador del cumplimiento de resultados de
los equipos comerciales de Regiones y de la Región Metropolitana. Se
entrevistó a cuatro miembros del equipo comercial de Regiones y dos de
Región Metropolitana.
Dentro de los elementos culturales se identifica diferencias y similitudes
entre los equipos, a pesar de que dependen de la misma alta administración,
con los mismos lineamientos. Los resultados entre Región Metropolitana y
Regiones son distintos, caracterizándose la primera por bajos resultados,
liderazgo lejano, baja comunicación con los líderes, normas y reglas rígidas,
procesos de aprendizaje poco estructurados y bajo compromiso y sentido del
trabajo, a diferencia de Regiones con buenos resultados, liderazgo cercano,
poco apego por las normas y reglas, comunicación fluida, procesos de
aprendizaje poco estructurados y alto compromiso y sentido
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis Formativa Equivalente para optar al grado de Magíster en Gestión de personas y Dinámica Organizacional
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196664
Collections
The following license files are associated with this item: