Construcción de identidades a través de los discursos adolescentes
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Meza Fernández, Sandra
Author
dc.contributor.author
González Uribe, Karen Gema
Associate professor
dc.contributor.other
Berríos Barra, Lorena
Admission date
dc.date.accessioned
2024-04-22T22:12:54Z
Available date
dc.date.available
2024-04-22T22:12:54Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198146
General note
dc.description
Seminario de título: Diversidad e inclusión desde la perspectiva de los derechos humanos
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo busca interpretar los discursos de los (as) estudiantes, de manera de explicar y distinguir las identidades que se construyen a través del habla utilizando el análisis de los verbos modales y la teoría pragma-dialéctica.
Los discursos como dispositivos de acciones permiten explorar y aproximarse a los sujetos a través del habla que son una expresión de las relaciones interpersonales que contribuyen a la construcción de sus identidades.
El problema de estudio reviste importancia en términos sociales y pedagógicos, puesto que muestra elementos sustanciales de la sociedad actualque aun no están resueltos en relación con el pasado reciente de nuestro país, que inciden en una reconciliación.